Cómo gane mis primeros $5,000 dólares con SEO

Cómo gane 5,000 $ dólares con SEO

Un pequeño artículo donde explico como fue mi experiencia generando ingresos por internet, dedicado principalmente para personas que tienen fe en la popular idea que se vende de “Hacerte rico con Internet” que desde ya, te digo, uno, no te harás millonario, y dos, esto requiere esfuerzo, tiempo, y paciencia.

Si no inviertes ni una de estas, para querer generar ingresos en internet, simplemente no es lo tuyo.

Y más allá de generar ingresos, aprender de una profesión bien pagada y demandada en empleo.

Bien, empecemos.

Mi acercamiento al SEO

Un día de 2019 mi hermano me compartió un video de un canal de Youtube llamado “Romuald Fons” y el titular del video es un clásico llamativo tipo “Hice 20,000 euros con una web en internet” Y sí, fui muy escéptico al inicio.

Explorando y viendo sus videos me di a la tarea de aprender la profesión del SEO que predicaba para llamar a las páginas que hacía para generar ingresos (yo no sabía que era una profesión en ese entonces).

Este youtuber vendía un curso para aprender más a fondo a generar ingresos con SEO, el cual no compre y me conforme con aprender de lo gratis de sus videos y de demás videos y búsquedas mías.

Anoto esto para recalcar que la mayoría de cosas que sé de SEO es gracias a indagar y buscar por mi propia cuenta tutorial y blogs en mis inicios. Después llego Platzi.

Mi primera página web

Pero antes de Platzi, inicie mi primer proyecto práctico, y sorpresivamente exitoso.

Tanta teoría no basta hasta que me enfrente a la realidad de montar una página que posicionara en los primeros resultados de Google.

Si la teoría ayuda, pero no es nada, si no se lleva a la práctica, y esto es esencial en el SEO, pero la peor parte es que hay que esperar meses para ver si esas teorías aplicadas a mi web funcionarían.

Y bueno, ¿de qué se trata mi primera web? El nicho es simple: “Sillas gamer” así es, una solo web enfocada de hablar de sillas gamer.

Una vez creada con su dominio, hosting, y SSL, etc. Empece a trabajar artículos, reseñas, y diseño (muy mal diseño hasta la fecha) para que esa web sea indexada y localizada por Google para que empezara a posicionar.

Esto no se trata de corto plazo

Los primeros ingresos que recibió la web fueron 7 meses después de haber creado mi web. Y, ¿Ingresos de donde?

De Amazon afiliados, aquí es donde conseguí mis primeros ingresos. Pero, el punto es que estar trabajando y aprendiendo 7 meses para intentar que mi web escale o lograr un mínimo resultado fue desesperante en su momento.

Sí, 7 meses, le dediqué al menos 1 hora al día, para qué llegará algo, y llego. Y de ahi como si nada empezo a escalar la pagina en posiciones, en trafico, y en ingresos.

Amazon afiliados y Google Adsense

Ya tenía una fuente de ingresos en mi web y esa era Amazon Afiliados, lo siguiente era conseguir colocar anuncios de Google AdSense en mi web y llevarme mi comisión.

Al igual fue tedioso este proceso, me rechazaron la solicitud tres veces y a la cuarta ocasión por fin lo aceptaron, bien, ya tenía 2 ingresos en mi web.

Finalizo 2021

A principios de 2022 aquí fue que sorpresivamente supe que mi primer proyecto SEO fue un éxito.

Revise los reportes de ingresos desde mi primer ingreso en febrero hasta diciembre de 2021, y ¡BUM, en total $2,500 dólares en comisiones de Amazon afiliados!

Sumando unos 25 dólares de Adsense 😅

Pero mi primer proyecto, me genero ingresos, no esperaba que el primer proyecto práctico fuera esto. 

Y así es, deje que corriera este año con apenas tocar la web o trabajarla mínimamente, famosamente conocido como “ingreso pasivo” 

Finalizo 2022

Y otra vez principios de 2022, a revisar reporte de ingresos de enero del primer día hasta el último día de diciembre. ¡Ahora sume más de $2,500 dólares!

¡Y ahora, sumando los dos años, esta sola web genero más de 5,000 dólares en total!  Que a día de hoy sigue generando ingresos, sin que tenga trabajar o dedicar 8 horas al día.

como generar 5000 dolares con amazon afiliados

Leave a Comment